Un nuevo alerta por tormentas para el Sudoeste Bonaerense emitió el Servicio Meteorológico Nacional.
El fenómeno, que se daría en las últimas horas del miércoles, comprende una buena parte de nuestra región, el este pampeano y el noreste de Río Negro.
Según el ente, entre las 18 y las 24 de este miércoles, toda la zona se verá “afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”.
“Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas”, se informó.
En este marco, se estimaron valores de precipitación acumulada que se ubicarían entre los 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma local.
Por ello, desde el SMN se emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta, como no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
También se indica que para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento atento ante la posible caída de granizo y mantenerse informado por las autoridades, además de tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.