Esta tarde, el intendente municipal en uso de licencia, Sergio Bordoni, y la intendenta interina, Estefania Bordoni, encabezaron el acto de inauguración de las nuevas aulas en la Escuela Agraria n°1, cumpliendo con el compromiso anunciado en julio pasado.
Las nuevas instalaciones tienen como objetivo dar respuesta al aumento significativo de la matrícula en el último año, brindando más espacio y recursos para la educación de los jóvenes.
De la ceremonia participaron la Inspectora Jefa Regional de DIEGEP, Marcela Giménez; la Inspectora Jefa Distrital Interina, Carina Pereyra; la Consejera Escolar, Alfonsina Sagredo, la Directora de la institución, Claudia Fernandez, autoridades del ejecutivo municipal y concejales.
En su discurso, Bordoni destacó que la expansión de la matrícula, es un claro indicador de la confianza que los padres depositan en la calidad educativa que ofrece la institución. “No fue suerte, este crecimiento es el resultado del trabajo que viene realizando la escuela, de la dedicación de los docentes. Junto al Consejo Escolar,
pudimos llevar adelante esta obra, que va brindar mejores condiciones de aprendizaje a los chicos que asisten y a los que vendrán”, afirmó el intendente municipal.
Asimismo, en sus palabras anunció que posiblemente el próximo año se podrá culminar la obra de la sede de Villa Ventana.
Las dos nuevas aulas, cuentan con una superficie de 36 metros cuadrados cada una, fueron construidas mediante el sistema Steel Frame, y cuentan con aires acondicionados para calefacción y refrigeración.
Este nuevo logro, es un paso significativo hacia la mejora de la calidad educativa del establecimiento y el reflejo del compromiso de la gestión de gobierno municipal con el bienestar y futuro de los estudiantes de nuestro distrito,