“Habrá mucha tarea para los días posteriores, pero en lo inmediato queremos reponer el servicio a los usuarios”
El temporal que afectó a nuestra comarca generó varios inconvenientes dejando importantes secuelas en gran parte del área de concesión de la CELT. y a esta hora distintas cuadrillas continuaban trabajando en la zona rural donde hubo ráfagas que, en algunos casos, superaron los 90 kms., sumado a la lluvia que fue de milimetrajes dispares pero dejó algunos chaparrones de mayor intensidad lo que dificulta la llegada del personal de la CELT. a los lugares donde se observan postes caídos o quebrados, y el desprendimientos de varios vanos de tendido eléctrico como así también cortes de conductores.
“Tenemos el personal distribuido en distintas cuadrillas en la zona rural que es muy amplia y el temporal ha generado inconvenientes en varios sectores” explicó a CELTTV Noticias el jefe de cuadrilla de la CELT Rodrigo Vallejos.
Haciendo un repaso a las zonas afectadas Vallejos nos mostrababa el mapa de situación.
Linea troncal Fortín Viento “En este sector de nuestro área de concesión se ha registrado la caída de postes y, a esta hora, se continuaba trabajando hasta poder devolver el servicio lo antes posible” señaló Vallejos.
“En el sector oeste, hacia el área de Fuerte Argentino hubo fusibles quemados y solamente quedó sin servicio ese establecimiento rural y la Escuelita, un sector interno donde en las próximas horas ingresaremos para normalizarlo totalmente”
“En el sector de lagunas, donde el viento también sopló con mucha intensidad, se continúa trabajando donde también se intenta normalizar el servicio, teniendo como obstáculos en algunos casos los caminos de acceso y en otros el viento que por momentos sopla con bastante intensidad” dijo Vallejos.
“En la línea Balneario también hay personal trabajando y es otra de las áreas que han sido alcanzadas por el fuerte temporal” destacó Vallejos.
“Seguiremos trabajando hasta normalizar el servicio en cada rincón de nuestro área de concesión y quiero destacar el enorme compromiso de nuestro personal que, pese a las condiciones climáticas y a tener que transitar por lugares de no fácil acceso, ponen todo para que lo antes posible le podamos devolver el servicio a nuestros usuarios”
“Con nuestra gerencia estamos en permanente contacto y pone todo a disposición para que operativamente no nos falte nada” comentó Vallejos quien también valoró el trabajo de los serenos que son los receptores de las llamadas de muchos usuarios y ellos ejercen esa primera contención explicando con mucho respeto el motivo de cada situación. Remarcó